Cambiar el aspecto de nuestra casa no tiene que ser una actividad costosa. Si tienes ganas de transformar su look pero tu presupuesto es limitado, no te preocupes porque existen formas sencillas y económicas de darle un giro de 360º a cualquier habitación de tu hogar.

Esta es la oportunidad perfecta para que saques tu lado creativo y pongas a prueba todos aquellos tutoriales de decoración que has ido guardando en tu cuenta de Pinterest. Es vital que busques reciclar y reutilizar cosas que ya tengas en casa o que ya no les sirvan a tus amigos o familiares.

Antes de que comiences cualquier proyecto te recomendamos hacer una lista de prioridades y costos aproximados para evitar sorpresas más adelante que puedan interrumpir o detener el proyecto. Te invitamos a conocer 5 maneras creativas de transformar tu casa con poco dinero, ¡no te las pierdas!

2cama2

#5 Juego de cama

La cama es el punto focal de la habitación, es por eso que cuando cambiamos la colcha, el cuarto luce muy diferente. Esta es una de las transformaciones más sencillas para decorar un dormitorio con poco dinero porque tú establecerás el costo desde el principio. Obviamente la cantidad de dinero que estés dispuesta a invertir en un juego de cama, será lo que determine el material y acabado del mismo.

No olvides que este nuevo juego debe responder a tu estilo de vida. Si tienes niños no te aconsejamos elegir aquellos que sean de color claro y si tu cuarto es oscuro, un cobertor de color brillante o con estampado le dará más vida a la habitación.

3sala

#4 Muebles

Otra forma de decorar una habitación con poco dinero es cambiando el lugar de los muebles. Observa la habitación, identifica aquellos que quieras conservar, de los que ya te quieres deshacer y los que vas a presumir.

Después de esa decisión, visualiza la forma en que deseas ordenarlos, procura tomar las medidas necesarias y pon manos a la obra.

Esta actividad implica un gran esfuerzo físico; así que te recomendamos buscar ayuda en caso de que vayas a mover cosas muy pesadas, ¡puedes hacer esta transformación una actividad familiar!

172632-flowers-at-home

#3 Flores

Las flores proporcionan el toque de color que todo hogar necesita, además de que puedes colocarlas en la mayoría de los espacios y cambiarlas cada semana. Te recomendamos que busques floreros originales que resalten y complementen la decoración de la habitación.

Para que las flores te duren más tiempo coloca un antiácido efervescente en el agua y cuando veas que han comenzado a marchitarse, quítalas del florero y reemplázalas. Las flores viejas le dan un aspecto triste y desordenado a la habitación.

5cojines

#2 Cojines

Tanto en tu cama como en tus sillones, los cojines pueden ser el complemento perfecto de su paleta de colores y al cambiarlos conseguimos una de las transformaciones más sutiles y económicas de la lista.

Te recomendamos que elijas estampados y colores que contrasten con el tono de tus sillones y cuando elijas aquellos que irán en tu cama, busca materiales suaves, pero resistentes, como el ante o la gamuza.

Las tiendas de telas tienen muchas opciones y en una gran variedad de precios; lo mejor es que ahí mismo te pueden armar los cojines que necesitas bajo las medidas que te funcionan mejor. Acércate a un asesor y pregunta por este servicio.

6paredes

#1 Paredes y pisos

Si las paredes hablaran, tal vez te pedirían un cambio de look. Si no sabes dónde comenzar una buena opción es elegir ciertos puntos de la pared a dónde la mirada vaya de forma natural y así los convertirás en el punto focal de la habitación.

Esta es una forma creativa de transformar tu casa con poco dinero, pero es importante que acudas a los lugares especializados con un presupuesto realista y definido. Lo mismo puedes hacer en el piso. Te sorprenderá cuánto puede cambiar el aspecto de un hogar al instalarlo de distintas maneras y en distintas posiciones.

Las transformaciones empiezan por los detalles, así que te recomendamos iniciar con elementos pequeños en lo que eres capaz de juntar una suma de dinero adecuada para una renovación más grande. ¿Cuál de estas transformaciones intentarías primero? Cuéntanos en la parte de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *