DryWall o Paneles de Yeso es un material cuyo uso se ha popularizado, sobre todo en oficinas, por su versatilidad y fácil manejo. Esta tecnología consiste en la combinación de materiales livianos como son los perfiles de acero galvanizado, láminas de fibrocemento o láminas de yeso, tornillos de fijación autorroscante y anclajes para la construcción de tabiques interiores y cielo raso.
El sistema drywall es un sistema constructivo limpio y rápido utilizado en diferentes tipos de edificaciones, tales como: hospitales, oficinas. hoteles, viviendas. Debido a su creciente y popular uso hoy compartiremos algunos de los beneficios que este sistema de construcción brinda:
Rápido: Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 40% en comparación con el sistema tradicional.
Liviano: Por su peso de 25 Kg/m2 aprox. Una plancha de drywall equivale a 2.98 m2.
De fácil instalación: Con este sistema, las instalaciones (eléctricas, teléfonicas, de cómputo, sanitarias, etc.) van empotradas y se arman simultáneamente con las placas.
Transporte: Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios
Versátil: El producto permite desarrollar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, ya sea volúmenes especiales, cielos rasos o tabiquería ligera.
Recuperable: Por las características en la construcción del Drywall se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente. Algunas de las propiedades del drywall son
- Térmico. Le permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a su conductibilidad térmica de 0.38 Kcal/mhºc.
- Incombustible. Las planchas de placas de yeso están compuestas por un 20% de agua cristalizada que al entrar em contacto con el fuego, liberan el líquido evitando así su propagación.
- Asísmico. Por ser montado sobre una estructura metálica, ofrece mayor seguridad que el sistema tradicional. -Acústico. La ASTM en su porceso E90-75 califica al drywall como un material altamente acústico.