Los colores grises y apagados de la naturaleza en invierno, los días cortos y las noches largas, la falta de luz solar, y el frío y mal clima pueden terminar afectando nuestro estado de ánimo.

¡Pero puedes hacer algo al respecto! Mientras esperas que llegue la primavera con su color y su calor, combate la depresión de invierno con estos colores que alegrarán tu hogar.

1. Amarillo

Cómo decorar mi cuarto fashion5
No hay color que simbolice mejor la alegría y la energía como el amarillo. Los tonos intensos, como el amarillo canario, acaparan la atención al extremo, razón por la que se utiliza para las señales de tráfico y en los anuncios.

Aunque asociado con la positividad y el sol, también es el color más ópticamente fuerte, debido a la cantidad de luz que refleja.

Dicho esto, ten en cuenta que el amarillo funciona mejor cuando se utiliza en pequeñas cantidades.

2. Ocre

El ocre es un color cálido y acogedor. Con sólo un toque más de naranja que el amarillo mostaza, es un tono agradable que se utiliza comúnmente en áreas de reunión, tales como cocinas y comedores.

3. Verde lima

Como-pintar-una-habitacion-de-manera-original-7
El vibrante verde lima se asocia con la naturaleza y el crecimiento. A menudo considerado por los diseñadores como un color difícil de usar, el verde lima es más exitoso cuando se combina con otros tonos terrosos, sobre todo el marrón o el naranja.

Cuando se combina con turquesa adquiere un aire masculino, pero cuando se utiliza con rosa pálido se vuelve más femenino.

4. Verde pasto

El verde brillante es el color del dinero, la generosidad y la fertilidad, y se considera calmante y agradable a los sentidos.

De hecho, los centros de salud y consultorios médicos utilizan generalmente tonos pálidos de verde en las paredes y muebles para mantener a sus clientes y pacientes relajado.

Los tonos más audaces y saturados, como el verde pasto, pueden alegrar el más oscuro de los espacios.

5. Rojo

Rojo-pasion-en-tu-casa-6
El rojo, el color que el ojo reconoce más, se asocia con el movimiento, la velocidad y la emoción. Los estudios han demostrado que el uso de rojos resulta en un aumento de los latidos del corazón.

Cuando se usa correctamente, los interiores en tonos rojos inspiran romance, estimulan el apetito y aumentan las emociones.

Y aunque incorporar el rojo en tu casa es una gran idea, lo mejor es usarlo con moderación.

6. Naranja

Como-pintar-una-habitacion-en-dos-colores-3
De todos los colores en la rueda de colores, el naranja es a menudo considerado como el más extravagante.

Los espacios de color naranja son divertidos, alegres y sin complejos.

Las personas que usan este color para sus interiores pueden caracterizarse por ser cálidas, seguras, sin preocupaciones y ambiciosas.

Para bajar el tono, los diseñadores a menudo lo emparejan con tonos tierra como el marrón chocolate y el verde oliva.

7. Púrpura

sillones-y-sofas-para-la-sala-2
El púrpura es un poco menos grave que el violeta y el índigo, por lo que es excelente para espacios informales o lúdicos.

Los tonos rojizos hacen de este color algo femenino y juvenil, por lo que las niñas tienden a elegir tonos de púrpura para decorar sus habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *