Los colores de pintura que escogemos afectan tanto nuestro espacio real como nuestro estado de ánimo.

Por eso utilizar el color estratégicamente puede permitirnos cambiar totalmente cómo luce y se siente una habitación, manipulándola para que parezca diferente a lo que realmente es.

Para aprovechar esa ventaja, te revelamos cuáles son los únicos colores que deberías usar en habitaciones pequeñas.

1. Utiliza un esquema de color monocromático

tendencias-los-x-disenos-de-habitaciones-mas-femeninos15

 

Un esquema de color monocromático permite que la vista pueda moverse con facilidad por toda la habitación sin una interrupción abrupta por otros colores.

También oculta la capacidad de percibir la dimensión, así que las cosas se sienten más amplias de lo que realmente son.

Si desea abrir el espacio, mantén la pintura del mismo color que los muebles y/o el resto de la decoración, utilizando tonos de color ligeramente diferentes para añadir interés al espacio.

2. Abraza los colores profundos

Los colores profundos, oscuros y acogedores ayudan a crear un espacio agradable y acogedor, como un pequeño capullo donde aislarte del mundo exterior.

Los colores fríos mantienen el dormitorio tranquilo y sereno, mientras que quizás prefieras tonos cálidos en una pequeña entrada o un baño.

3. Prueba los colores brillantes

tips-para-organizar-la-casa-cuando-es-pequena-3

Mientras que los colores más oscuros sin duda hacen que una habitación parezca acogedora, también absorben la luz, por lo que el espacio puede parecer más pequeño.

Para contrarrestar esto, utiliza colores brillantes para compensar los tonos profundos y reflejar tanta luz como sea posible.

4. Juega a lo seguro: píntalo de blanco

Decoracion-de-casas-pequeñas-8

Sí, el blanco es una opción segura, pero hay una razón por la que funciona: la pintura blanca es perfecta para hacer sentir más amplio un lugar, ya que hace que las paredes “retrocedan” y refleja mucha luz. Funciona mejor en habitaciones con un montón de detalles arquitectónicos interesantes y en las salas naturalmente brillantes; de lo contrario es posible que prefieras los colores oscuros y profundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *