¿Quiero remodelar mi baño, pero, ¿De qué color lo pinto? éstas son las preguntas que se hacen muchas personas cuando creen que su cuarto de baño se merece un cambio, y una de las formas más fáciles y económicas de cambiar un baño es justamente cambiando el color de sus paredes. Elegir colores para baños pequeños es básico para la decoración de tu baño, esta decisión será la que te ayude a decidir la gama de colores del resto de elementos que quieras poner en él.

Colores neutros y cálidos

338-02

Los colores neutros y cálidos son los colores para baños pequeños más populares, gracias a ellos, conseguirás que tu cuarto de baño parezca más grande, luminoso y espacioso. Existen muchas tonalidades de colores cálidos: blancos, beiges, grises claros, colores pasteles, etc.

Otra de las cosas positivas de un cuarto de baño con colores cálidos, es que combina a la perfección con los demás colores, por lo que podrás dar un toque de color a este baño eligiendo accesorios y baldosas de la gama cromática que tú elijas. La decoración para baños pequeños se basa en gran medida en los colores elegidos para el resto de elementos del baño.

Combinación de azulejos

azulejos-para-baños-d

Si no quieres tener un baño de un sólo color, puedes optar por la combinación de azulejos y hacer un mosaico. Existen varias posibilidades de combinaciones de colores para baños pequeños:

– Azulejos minis de la misma gama cromática: puedes usarlos para decorar una de las paredes del baño, creando profundidad. Los azulejos pequeños combinados en una misma gama cromática pueden ser muy elegantes, dando un poco de color a tu cuarto de baño. No se recomienda usar esta técnica en todas las paredes ya que parecerá más pequeño y abarrotado.

-Azulejos decorativos: son azulejos que suelen tener pequeños detalles decorativos que puestos uno al lado del otro, crean cenefas o mosaicos. Los hay muy simples y elegantes, con solo unas líneas finas de color, aunque existen otras variedades con flores y colores más llamativos.

– Combinación de azulejos de dos colores diferentes: pueden ser más grandes o más pequeños, la gracia está en combinar los dos colores creando un efecto visual de tu gusto.

Pintar las paredes en dos tonos distintos

Colors-For-Bathrooms-what-are-good-colors-for-bathroom.

A la hora de escoger colores para baños pequeños, también puedes optar por pintar las paredes opuestas con diferentes tonos de un mismo color, esto te ayudará a conseguir profundidad, además de lograr que tu baño no parezca demasiado soso. También puedes optar por pintar una de las paredes de un color más oscuro, normalmente se escoge la del fondo, para lograr una mayor sensación de amplitud si la estancia es muy estrecha y alargada. Por ejemplo, si tienes un baño pequeño con ducha, puedes optar por pintar la pared donde está la ducha.

¿Te han gustado estos consejos sobre los colores para baños pequeños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *